Vagamundos nace alrededor de 2018 como parte de un proyecto individual que se fue extendiendo poco a poco para agrupar a más personas.
Nace como una oportunidad de emprendimiento desde la academia. Su fundador, historiador de profesión y estudiante de un posgrado en etnohistoria en ese momento, lo usa primeramente como una herramienta más para acceder a las entrevistas, testimonios y realizar trabajo de campo entre la comunidad de comerciantes informales cubanos.
El surgimiento del proyecto es motivado por el principal mayorista de vuelos chárter a Cuba en ese entonces. Luego de una entrevista y varias pláticas personales lo que comenzó como una petición informal fue tomando forma. La principal ruta del momento fue Cancún – Camagüey. Luego llegaron las demás.
Algunas ventas aisladas, un amigo arquitecto y otro diseñador y muchas ganas de crear algo que motivara a las personas a viajar contribuyeron a fomentar la confianza de volar a través de las personas correctas: nosotros.
La pandemia dio al traste con la expansión de las ventas y la creación de una oficina física en el centro de la Ciudad de México. No obstante, las oportunidades siguieron apareciendo cuando se unió al proyecto de los chárters a Cuba otra gran agencia que nos abrió sus puertas y nos ha estado acompañando hasta el momento proveyendo los vuelos desde Ciudad de México a La Habana.
A esas dos empresas mayoristas nuestro eterno agradecimiento por las oportunidades de crecimiento profesional y comercial que nos han brindado.
Ofrecer un servicio personalizado con calidad y confianza, a través de la buena atención de nuestro personal y la experiencia acumulada con la práctica. Brindar la mayor información y preparación a nuestros clientes para que vuelen mejor y sin contratiempos ante las fluctuantes políticas de viaje y restricciones aeroportuarias y sanitarias.